Diferencias entre TNT SAT y Fransat

Hay muchos clientes que nos preguntan sobre las diferencias entre TNT SAT y Fransat, ya que son las dos plataformas principales para ver la TDT francesa en cualquier parte de Europa vía satélite. Para poder disfrutar de la TDT francesa por satélite es necesario adquirir un receptor especial y una tarjeta.

Cuáles son las diferencias entre TNT SAT y Fransat

Para conocer cuál es la mejor, hemos analizado distintos factores

Satélite al que se orienta la parabólica

Para recibir la señal de TNT SAThay que apuntar a Astra 19°E y mirar hacia el Este; mientras que, para poder acceder a Fransat hay que orientar la antena parabólica al satélite Eutelsat 5°W, y aputar al Oeste.

Así que a la hora de la elección ten en cuenta dónde puedes poner la parabólica y la orientación de la fachada de tu vivienda. Aunque si es en la azotea no habrá problemas si no tienes obstáculos

¿Cuál es el tamaño de la parabólica?

Para poder obtener la señal de Fransat es necesario tener una antena parabólica de 100 cm. Aunque todo esto es relativo y depende de la parte de la península donde vivamos, igual que en Baleares. Por ejemplo, en Canarias la mejor opción es TNT SAT y aún así se necesita antena de mínimo 80cm. Sin embargo, si quieres la de TNT SAT tan solo será necesario una de 60 cm, en casi toda la península y Baleares.

¿Qué pasa si tengo una antena parabólica comunitaria?

Mucho de nuestros clientes tienen la situación de que su parabólica es comunitaria. Si este también es tu caso, lo más normal es que no puedas ver la televisión francesa.

Esto ocurre porque la parabólica comunitaria no recibe la polaridad necesaria para poder ver estos canales. Por lo tanto, las antenas comunitarias no dan señal para los canales franceses, ya que en España, se amplicia la polaridad Vertical Baja de Astra 19,2ºE para el operador español, así que habrá que poner una propia.

¿Cuál es el tiempo de duración?

Tanto las tarjetas TNT SAT como las tarjetas de Fransat tienen una periodicidad de 4 años de suscripción. Por lo que, una vez pasado este tiempo, será necesario comprar otra tarjeta de suscripción que se podrán comprar sueltas o junto con el receptor.

¿Cuáles son los canales disponibles?

Una de las principales diferencias entre TNT SAT y Fransat en la que se fijan los usuarios son los canales disponibles.

Canales Fransat:

https://www.fransat.fr/wp-content/uploads/2022/03/Liste-chaines-fransat-mars.pdf

Canales TNT SAT:

https://www.tntsat.tv/chaines-tv-services-tnt-sat/chaines-gratuites-tnt.htm

 Ambos permiten ver la televisión terrestre francesa vía satélite.  Aunque los canales principales son los mismos, alguno puede variar. Teniendo más canales en abierto como alemanes e ingleses en Astra 19,2ºEste

 En Fransat, tenemos la opción de PCMCIA+TARJETA si nuestra TV tiene sintonizador de satélite y además podremos recibir alguna señal en 4K, si esta lo es.

 ¿Qué opción tiene mejor precio?

En cuanto al precio no existe una diferencia llamativa ya que ambos tienen precios similares y te ofrecen las mismas opciones: comprar únicamente la tarjeta, comprar solo el receptor o el receptor + tarjeta y rondan aproximadamente los 120€ las dos opciones.

Te dejamos una imagen que resume todo lo que hemos explicado durante el post.

Si necesitas más ayuda sobre cuál es la mejor opción para ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.




01/12/2022
© www.padredefamilia.com


Related products

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment

Horario

L - J: 10 - 14:30 , 16:30 - 19:30
Viernes: 10 - 15:00

Grandes compras

Tu mejor proveedor

Mejor precio

Mejoramos ofertas

Envío gratis

Península (incl. Portugal)
y Canarias

Añadido a favoritos