Tessera bloccata en TivùSat | Qué significa y cómo solucionarlo

"Tessera bloccata" en tivùsat : Por qué no puedes ver los canales italianos & Cómo solucionarlo

¿Te aparece el error "tessera bloccata" con tu smartcard de tivùsat? Aquí te explicaremos el motivo y te damos la solución para que puedas seguir viendo los canales italianos de TDT por el satélite Eutelsat Hotbird 13º Este.


¿Qué significa "tessera bloccata" en tivùsat?

Si aparece en la pantalla la notificación “tessera bloccata” (en italiano significa "tarjeta bloqueada") es posible que tu tarjeta tivùsat SD azul esté apagada. Es decir, tu smartcard o tarjeta inteligente azul de tivùsat se ha bloqueado.

¿Por qué no puedo ver tivùsat?

Si pone “tessera bloccata” en la pantalla de la televisión es probable que tu smartcard tivùsat SD azul haya dejado de funcionar. Tal y como publicó la plataforma de canales italianos de TDT por satélite en junio del 2022 se procedería a un "apagado progresivo de tarjetas inteligentes SD".

¿Qué quiere decir esto? Que tu smartcard SD antigua de tivùsat ya no funciona, está obsoleta, pero no entres en pánico porque tivùsat no desaparece y podrás seguir viendo los canales italianos de la TDT; más abajo te decimos cómo. 


Este es el mensaje original publicado por tivúsat, traducido al español:

“01 junio 2022

Apagado progresivo de tarjetas inteligentes SD

La televisión, como todos los sectores con un alto componente tecnológico, vive desde hace algunos años un importante momento de renovación, las pantallas son cada vez más grandes y eficientes, los contenidos mejoran en calidad de audio y vídeo. 

En línea con la evolución tecnológica del sector, hace años se inició en tivùsat una importante transición hacia la alta definición (HD) de las principales emisoras de televisión presentes en la plataforma satelital italiana gratuita. Esta transición ha llevado a que los canales HD en tivùsat superen los 70 con la oferta HD completa de todos los canales Rai, Mediaset, Discovery, La7 y muchos otros canales nacionales e internacionales, mientras que los canales de definición estándar (SD) están desapareciendo progresivamente.

Durante los años 2022, 2023 y 2024, para finalizar el proceso de actualización del sistema de transmisión de las emisoras presentes en tivùsat que ofrecen sus canales en HD, principalmente en tecnología DVB-S2, y con el fin de fortalecer la seguridad de toda la plataforma tivùsat, procederemos a un apagado progresivo de las tarjetas inteligentes SD tivùsat de color azul, con el logo tivùsat y distribuidas, en los últimos años, combinadas con un decodificador SD certificado tivùsat (en adelante SD Decoder).

El cierre comenzó el 6 de julio de 2022 (para los distribuidos en 2009) y continuará gradualmente  a lo largo del año, 2023 y 2024.

Para seguir accediendo a los canales visibles actualmente a través de la combinación de decodificador SD y tarjeta inteligente SD tivùsat azul, podrá elegir entre varias alternativas puestas a disposición por los editores, como televisión digital terrestre, satélite y streaming.”

Tarjeta azul Tivùsat Smartcard azzurra

Solución a "Tessera bloccata". ¿Cómo seguir viendo tivùsat por satélite?

Para poder seguir viendo los canales de la TV italiana necesitas una tarjeta smartcard oficial actual, ya sea HD o 4K. Ten en cuenta que también tendrás que actualizar el decodificador o la CAM donde tuvieras puesta la tarjeta SD. Tivùsat emite por el satélite Eutelsat Hotbird 13º Este.

Por suerte, en padredefamilia.com tenemos creados packs para todos los gustos y a muy buen precio:

Tivùsat HD


Tivùsat 4K


Aquí puedes ver los productos de tivùsat de nuestra tienda satélite padredefamilia.com: https://padredefamilia.com/20_tivusat


En padredefamilia.com trabajamos con un servicio de entrega en Península de 24h laborables: haz hoy el pedido y recíbelo mañana. Y también enviamos a Canarias.


Compra tivùsat certificado y original
en padredefamilia.com ✓ Con el mejor servicio técnico y postventa


Scusi, questo di pesto? https://www.youtube.com/watch?v=ol3aZuesUYE
 

www.padredefamilia.com
10 de mayo de 2024
padredefamilia.com ®


Síguenos en nuestro canal de WhatsApp

Related products

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment

Horario

L - J: 10 - 14:30 , 16:30 - 19:30
Viernes: 10 - 15:00

Grandes compras

Tu mejor proveedor

Mejor precio

Mejoramos ofertas

Envío gratis

Península (incl. Portugal)
y Canarias

Añadido a favoritos